La creadora de la marca Abissi presenta su colección de bolsos-joyas para 2018
El proyecto Runas. Susurrando secretos, de la creadora de la marca Abissi Valeria Scoppa, se presenta hasta el próximo viernes, 8 de diciembre, en Espacio Bronzo. Se trata de su colección de bolsos-joyas para 2018, un proyecto que une arte y artesanía en el que Valeria Scoppa presenta una serie de bolsos que actúan con su faceta funcional y también como joyas. Se trata de piezas únicas creadas a partir de la fusión de diseñadores de joyas, artistas y artesanos de Tenerife. Cada bolso artesano va acompañado por una pulsera; ambos, piezas únicas.
Con esta actividad, Espacio Bronzo abre una vez más sus puertas a la fusión entre arte y artesanía con la que la sala ha propuesto a su público romper las fronteras que separan el trabajo de los creadores, cuando la artesanía da un paso más allá de las pautas tradicionales y se arriesga a la aplicación de técnicas y materiales ancestrales para crear arte.
Espacio Bronzo
El Espacio Bronzo se ha convertido con rapidez en uno de los centros de referencia del arte escultórico en Tenerife: La sala da cabida también al trabajo artístico basado en instalaciones, la joyería y la artesanía. Sala de arte y tienda, es una iniciativa del taller de fundición Esculturas Bronzo, concebida como un espacio de actividad cultural dedicado a la escultura, el diseño y la joyería. La sala lagunera cumple en breve sus seis años de existencia, convertida en un punto de encuentro curioso en el que se unen el público y los artistas plásticos que residen o trabajan en Tenerife.
En paralelo a la sala, Bronzo muestra al público los objetos singulares que el taller de fundición artística elabora al aplicar la técnica escultórica no solo a piezas artísticas, sino también a piezas de diseño o funcionales que lleguen a todo el público. Con este planteamiento, Bronzo presenta al público tanto esculturas de autor, de los muchos escultores con los que trabajan habitualmente, como series de producción limitada diseñada y elaborada por los escultores del taller.
Se trata de objetos fundidos en bronce, aluminio o plata que pueden ser objetos decorativos, pero también funcionales —lámparas, relojes, mobiliario, joyería—, además, el público puede pueda encontrarse aquí con los miembros de la fundición, ya sea para proponerles una personalización de los objetos que están en la tienda, como para crear nuevos objetos con las aportaciones del cliente, ayudándoles a recorrer el camino de la idea al objeto. Esculturas Bronzo está formado por los escultores Francisco de Armas, Evelina Martín y Ventura Alemán, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.