Salvador Ordóñez recorre con el alcalde y concejales el edificio de la institución de enseñanza Imeldo Serís, en el centro de la capital tinerfeña
El Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, visitó hoy la que será la próxima sede de esta Universidad en Santa Cruz de Tenerife, el edificio de la institución de Enseñanza Imeldo Serís, en el centro de la capital tinerfeña. Ordóñez recorrió las instalaciones, cedidas por el ayuntamiento de la ciudad en 2011, acompañado por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, y el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín.
El Ayuntamiento capitalino cedió en 2011 a la Universidad cerca de 800 metros cuadrados en una de las plantas del edificio de la institución de enseñanza Imeldo Serís. Las obras de adecuación del edificio serán acometidas próximamente a cargo de la UIMP y se prevé que estén concluidas antes de que acabe el año.
Además de esta visita, el rector, acompañado del director de la sede canaria de la UIMP, Jesús Hernández, se reunió con el alcalde para tratar sobre la colaboración que mantienen ambas instituciones para permitir a la ciudad contar con un referente cultural y académico de la importancia de esta Universidad, especializada en la “gestión del talento” y en la colaboración científica e intelectual a nivel internacional, según explicó el rector, Salvador Ordóñez.
La UIMP se instaló en Santa Cruz de Tenerife en 1984 a raíz del convenio firmado con el Ayuntamiento, al que se sumaron el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Desde entonces ocupó parte del edificio del Parque Cultural Viera y Clavijo, que fue cerrado posteriormente. Desde la clausura de este recinto cultural, la Universidad carecía del espacio más adecuado para desarrollar su labor.
El edificio de la institución de enseñanza Imeldo Serís, más conocido por su uso como sede de la antigua Escuela de Comercio, fue trazado en 1908 por el arquitecto Manuel de Cámara y su construcción concluyó dos décadas después bajo la dirección del arquitecto Antonio Pintor, tras la disposición testamentaria de Imeldo Serís, marqués de Villasegura, de construir un edificio que fuera utilizado con fines educativos y culturales. La edificación está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Monumento e incluida en el BIC “Conjunto Histórico Barrio de los Hoteles-Pino de Oro”.