Las películas de dos minutos rodadas con el teléfono móvil deben tener enfoque medioambiental
Ecomóvil, el concurso de cortos rodados a través del teléfono móvil, amplía su plazo de participación hasta el próximo 23 de mayo. Las películas participantes deben tener un enfoque medioambiental y no superar los dos minutos de duración. Las piezas se entregarán en los formatos más usuales para este tipo de grabaciones: 3GP, 3GPP y MP4. Las películas serán exhibidas a través de Internet en la página web del festival.
Los interesados deben enviar los cortos a la dirección de correo electrónico ecomovil@festivaldecineecologicodecanarias.org, indicando claramente los nombres y apellidos del autor o autores de la pieza, dirección y teléfono de contacto. Además, los concursantes deben autorizar la utilización publicitaria de su cortometraje por parte del festival. El Festival se reserva el derecho de rechazar, los cortometrajes que no tengan suficiente calidad para la proyección o cuyo contenido sea abusivo, obsceno, vulgar, violento, racista, sexista, amenazante o vulnere algún derecho fundamental de la persona. El jurado estará compuesto por profesionales del medio audiovisual y el mundo de la comunicación y premiará a los mejores cortometrajes.
Con esta iniciativa, el Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias pretende que quienes lo deseen participen activamente al presentar un cortometraje rodado con la función de vídeo de un teléfono móvil. Ecomóvil es una de las diversas actividades que se propone implicar a la ciudadanía en el Festival, de forma que el público sea algo más que un espectador de las reflexiones e historias propuestas por los cineastas.