El cantautor madrileño toca en la tienda de discos el martes 24 y mantiene las actuaciones del miércoles 25 en La Terrera Hostel y del jueves 26 en la Casa del Taller
El acceso a estos conciertos “sin enchufe” se gestiona por teléfono
El cantautor madrileño Javier Álvarez amplía su agenda de actuaciones para la presentación de su disco más reciente en Tenerife con un nuevo concierto acústico, en la tienda de discos Hey Boy, Hey Girl!.
Álvarez presenta en Tenerife su último disco, 10, a través de cuatro sesiones íntimas en distintos espacios de La Laguna. Tras la actuación inaugural, en Espacio Bronzo, este viernes, siguen las programadas para la próxima semana, a la que se une el martes 24 de septiembre la organizada por la citada tienda.
Esta primera intervención de la semana en Hey Boy, Hey Girl! va seguida por las actuaciones en La Terrera Hostel –el miércoles 25– y la Casa del Taller –el jueves 26–. Son ocasiones extraordinarias para conocer el más reciente trabajo discográfico del autor, editado en 2018, en un concierto íntimo y “sin enchufe”.
Fiel a su búsqueda incansable de fórmulas innovadoras ajenas a las habituales del mercado musical, Álvarez propuso a estos espacios culturales de La Laguna servirles de casa durante su estancia en la Isla y, tal como hace en su residencia madrileña, allí convoca a un público que, además de asistir a un acto musical en el que el autor comparte sus temas, colabora con él en procedimientos originales de distribución de su obra.
El acceso a estos conciertos “sin enchufe” se gestiona por teléfono. En el caso de La Terrera Hostel y La Casa del Taller, a través del número 650 929 136, mientas que, en la tienda de discos, en el teléfono 646 564 630. Los espacios son reducidos y se admiten reservas hasta completar el aforo de cada espacio. Las intervenciones en Hey Boy, Hey Girl! y en La Terrera Hostel comienzan a las 20.00 horas, mientras que la de la Casa del Taller tiene lugar a las 19.00.
Editado en 2018, 10 constituye el regreso de Javier Álvarez al ambiente discográfico justo diez años después de la edición de A, un trabajo inédito, que no ha sido publicado comercialmente y que se distribuyó con mucho éxito con el mismo método que utiliza el cantautor desde entonces.
Al presentar este trabajo, Javier Álvarez ha dicho que canta “un montón de cosas de un modo intenso pero sencillo”. El disco es, según la crítica, un catálogo de diez ejercicios sostenidos en una guitarra acústica y unos arreglos minimalistas y la riqueza lírica de la voz de un autor e intérprete excepcional. Tras una década de silencio, 10 ha sido considerado como el disco más inspirado de la trayectoria de Javier Álvarez, con el que ha vuelto a situarse en la punta de lanza del pop nacional.