El grupo de teatro presenta un montaje con poesía, música y teatro relacionado con la exposición de Medín Martín ‘Mirando el cielo’, que se clausura este 11 de febrero
Espacio Bronzo organiza una tarde cultural en el marco de la exposición de Medín Martín, Mirando el cielo, en la que el grupo de teatro Teatroscopia presenta un programa dedicado a la literatura, la poesía, la música y el teatro, que se celebra este viernes, 10 de febrero, a las 19.30.
Teatroscopia mira el cielo es la segunda colaboración de la compañía teatral con la sala de arte lagunera. La primera de ellas formó parte de la aportación de ambos colectivos artísticos al programa cultural de La Noche en Blanco de La Laguna el pasado noviembre de 2016. La actividad fue muy bien recibida por el público, que disfrutó de una serie de lecturas teatralizadas, pequeños fragmentos de teatro, llenos de intensidad y atrevimiento.
En esta ocasión, el grupo teatral parte del planteamiento del título de la exposición abierta en la sala, Mirando el cielo, con la que el escultor Medín Martín celebra tres décadas de trabajo creativo. De esta forma, Teatroscopia ha escogido una serie de fragmentos con los que compondrán un conjunto de piezas que incluirán poesía, música y teatro. Para Espacio Bronzo es la mejor manera para concluir la exposición, que se clausura el sábado 11 de febrero.
Teatroscopia surgió como grupo aficionado sin ánimo de lucro en 2013. Desde entonces, cerca de 40 actores y actrices han participado en las andaduras de este proyecto, que cuenta actualmente con 17 miembros, la mayor parte, estudiantes universitarios. Los dos pilares fundamentales con los que trabaja la agrupación son el trabajo y la creatividad. El primero tanto sobre el escenario como detrás de él, ya que ayuda a fortalecer la falta de conocimientos o experiencia. Y el segundo, porque, en palabras de Gregorio Rodríguez, director del grupo, “nos permite diferenciarnos y disfrutar de lo que hacemos”.
Espacio Bronzo
El Espacio Bronzo se ha convertido con rapidez en uno de los centros de referencia del arte escultórico en Tenerife: La sala da cabida también al trabajo artístico basado en instalaciones, la joyería y la artesanía. Sala de arte y tienda, es una iniciativa del taller de fundición Esculturas Bronzo, concebida como un espacio de actividad cultural dedicado a la escultura, el diseño y la joyería. La sala lagunera comienza su quinto año de existencia convertida en un punto de encuentro curioso en el que se unen el público y los artistas plásticos que residen o trabajan en Tenerife.
En paralelo a la sala, Bronzo muestra al público los objetos singulares que el taller de fundición artística elabora al aplicar la técnica escultórica no solo a piezas artísticas, sino también a piezas de diseño o funcionales que lleguen a todo el público. Con este planteamiento, Bronzo presenta al público tanto esculturas de autor, de los muchos escultores con los que trabajan habitualmente, como series de producción limitada diseñada y elaborada por los escultores del taller.
Se trata de objetos fundidos en bronce, aluminio o plata que pueden ser objetos decorativos pero también funcionales —lámparas, relojes, mobiliario, joyería—, además, el público puede pueda encontrarse aquí con los miembros de la fundición, ya sea para proponerles una personalización de los objetos que están en la tienda, como para crear nuevos objetos con las aportaciones del cliente, ayudándoles a recorrer el camino de la idea al objeto. Esculturas Bronzo está formado por los escultores Francisco de Armas, Evelina Martín y Ventura Alemán, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.