- Circundando cierra su programa con un número de alto voltaje lleno de humor y complicidad con el público
- La compañía belga está especializada en cuadro aéreo
Tony Fumé es un seductor que baila a ritmo de rock and roll y se lanza entre el público a buscar a una chica que siga sus orientaciones al pie de la letra… y, de paso, que se deje conquistar por él. Una de las mujeres entre las asistentes, lo que la crítica ha llamado “una pobre voluntaria”, será escogida por Tony Fumé (Adrià Mascarell) para participar en el espectáculo Shake, shake, shake, a cargo de la compañía PakiPaya, con el que Circundando cierra su programa de una hora y media de humor, teatro y circo contemporáneo en la calle.
El próximo 24 de junio el público podrá disfrutar en el muelle de Garachico (Tenerife) del humor, complicidad e interacción con el público que caracterizan el trabajo de esta compañía. PakiPaya presenta en Garachico la tarde del domingo el espectáculo que recibió en la reciente edición del Festival Mueca 2012 el premio CLAP, que concede la Red Oceánica de Festivales y Trabajo Artístico de Calle a partir del criterio de un jurado de expertos internacionales.
Emoción, sorpresas, música, buen circo con cuadro aéreo y mástil, alto voltaje, adrenalina, acrobacias fuera de serie y una relación intensa con un público que responde entregado las demandas cómplices de los protagonistas están garantizados en Shake, shake, shake.
La compañía
Adrià Mascarell se formó en la escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona y se especializó en mástil chino en el Centre des Arts du Cirque de Lomme (Lille, Francia). En 2006 participó en la gira de la compañía francesa Malabar con el espectáculo Aquarêve. Noemí Díaz ha seguido cursos regulares de acrobacia y equilibrios acrobáticos en la escuela Circus Space (Gran Bretaña), así como formación de circo en la escuela Rogelio Rivel de Barcelona. También está especializada en “mano a mano” y equilibrios acrobáticos en el Centre des Arts du Cirque de Lomme (Lille, Francia). En 2006 y 2007 participó en la gira de la compañía Cirque Desaccordés (Francia), con el espectáculo Après la Pluie.
Ambos descubrieron conjuntamente el cuadro aéreo en 2007 al trabajar con el profesor de cuadro aéreo en la Escuela Nacional de Bruselas Yuri Sakalov. Decidieron especializarse en esta técnica y en 2008 fundaron la compañía PakiPaya, con la que crearon los espectáculos Shake Your Ass y Shake Your Body en 2009.
En 2010 crearon el espectáculo que traen a Canarias a través de Circundando Shake, shake, shake, con el que han hecho una gira por Europa que los ha llevado por distintos festivales de España, Francia, Bélgica, Suiza, Eslovaquia y Holanda. La crítica ha presentado este último trabajo como el espectáculo más impresionante visto en mucho tiempo, por la perfecta combinación de trabajo teatral, humor, complicidad con el público y rigor técnico.