- El festival internacional de circo en movimiento es una propuesta cultural innovadora que ocupará las calles de distintos municipios de Canarias
- Garachico es el municipio en el que Circundando desarrolla en Tenerife su apuesta por la expresión artística en espacios abiertos
El festival en movimiento Circundando trae hasta las Islas las mejores expresiones de teatro, humor y circo internacional. En una iniciativa sin precedentes, este innovador programa cultural lleva a distintos municipios de cada una de las islas un completo programa de arte en la calle, con un repertorio que incluye desde las actuaciones más clásicas hasta las más innovadoras, todas marcadas por la excelente calidad de su ejecución y su vocación de intenso encuentro con el público en la calle. Se trata de una apuesta por los espacios abiertos que entiende la calle como la mejor plataforma para estas expresiones creativas.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Circundando arranca en Garachico (Tenerife) el domingo 24 de junio a partir de las 18.30 horas. La ruta lleva a este festival viajero hacia El Hierro, donde Circundando estará presente en dos municipios: Frontera, el 27 de junio, a las 18 horas, y San Pedro de El Mocanal (Valverde), el 28 de junio, a la misma hora. El 30 de junio el festival estará en Los Llanos de Aridane (La Palma), donde comenzará su actuación a las 12.00. La ruta provincial de este festival en movimiento concluye el lunes 2 de julio en San Sebastián de La Gomera , a las 19.00 horas.
Circundando recorre las Islas y ocupa las calles de cada pueblo para encontrarse con el público con un programa que incluye malabares, cuerda floja, trapecio, aro y telas, clown y ejercicios de mano a mano. Se cuenta con la participación de artistas y compañías de Canarias, Madrid, Barcelona, Bélgica e Italia. En cada ocasión, el espectáculo se cierra con la intervención de la compañía belga Pakipaya, que presentará el espectáculo Shake, shake, shake, ganador de la última edición del recientemente recuperado Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, y que hace algo más de un mes consiguió impresionar al público asistente en el Puerto de la Cruz.
Esta nueva producción de unahoramenos concibe cada actuación como una propuesta exclusiva en la que el escenario de las calles y espacios públicos del municipio define el programa. El festival tiene espíritu “viajero e itinerante”, según explican sus promotores, porque además de trasladarse por las islas hace un recorrido itinerante “por cada rincón, cada calle, cada plaza del lugar donde se representa”.