La Universidad a distancia se instala en la casa de Ayala, un edificio del siglo XVIII en el centro de San Sebastián
El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife inaugura este viernes, 1 de abril, a las 19.30, la nueva sede de su Extensión en La Gomera, que quedará instalada en la Casa Ayala, en San Sebastián, un edificio que forma parte de las edificaciones históricas incorporadas al patrimonio insular por el Cabildo de La Gomera.
El acto contará con la participación de la Coordinadora de la Extensión de La Gomera, la historiadora Gloria Díaz Padilla, de la directora del Centro Asociado, Mª del Carmen Sevilla González, y de la vicerrectora de Ordenación Académica de la UNED, Encarnación Sarriá Sánchez.
El traslado de la Extensión de la UNED en La Gomera a un nuevo edificio significa un impulso al proceso de crecimiento experimentado por el Centro Asociado de la UNED de Tenerife en la Isla, en la que se han multiplicado las matriculaciones en los últimos años. Igualmente, el nuevo espacio supone un avance y un apoyo a la adaptación a las nuevas necesidades demandas por el desarrollo de la pedagogía a distancia de la UNED a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).