MiradasDocMarket, el mercado de MiradasDoc comienza este miércoles con la primera de tres jornadas intensas en las que realizadoras, inversores, productoras, televisiones y empresas distribuidoras se encontrarán para garantizar el cumplimiento cabal del recorrido de todo documental: su exhibición y presentación ante el público tras una producción que haya sido capaz de superar las dificultades.
El mercado ha convertido en pocos años al Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora en un referente internacional. Todos los factores que intervienen en la realización, producción y venta de una película documental encuentran en MiradasDocMarket oportunidades únicas que otros festivales no ofrecen: el documental africano, o las películas que hacen un recorrido por procesos sociales a través de la mirada personal de su autor. Esto es lo que explica la demanda creciente para participar en el pitching, el espacio en el que los realizadores buscan fondos para una co-producción y la presencia de televisiones internacionales como el First Hand Films International (Holanda), Lichtpunt (Bélgica), Link TV (New York) y otras como Canal Tv Cultura (Brasil) y TV UNAM (México), que buscan en la videoteca del festival obras para exhibir desde sus canales.
En Guía de Isora se ofrece, además, una oportunidad extraordinaria a los integrantes del sector audiovisual canario. Con el apoyo del Plan Audiovisual Canario, de Canarias Cultura en Red, CajaCanarias, y el Cabildo de Tenerife culmina en esta edición la Jornada AudioInvest, que crea un espacio para reunir a productoras e inversores canarios con el fin de incorporar a las empresas al sector audiovisual aprovechando los instrumentos del sistema económico y fiscal canario (ZEC, REF, RIC). Igualmente, se celebra en esta edición de MiradasDoc la II Cumbre Audiovisual Canaria.