MiradasDoc exhibe algunas de las joyas del documental contemporáneo realizadas por la cadena británica
La muestra informativa El documental en Televisión, presenta este lunes al público de MiradasDoc una selección de cuatro películas de la televisión británica British Broadcasting Corporation (BBC), reconocida por la calidad y la audacia técnica y de contenidos de sus documentales. La muestra recoge un amplio abanico temático: naturaleza, ciencia ficción, medicina y música son los asuntos que se abordan a través de la perspectiva de directores como David Attenborough y Gareth Edwards y productores como Mick Jagger y Keith Richards. Las proyecciones empiezan en la sala 2 del Auditorio de Guía de Isora a las cinco de la tarde.
De esta manera, MiradasDoc rinde homenaje a la BBC, primera empresa televisiva del Reino Unido, y principal cadena mundial de transmisión de noticias, que ha mimado especialmente a lo largo de su historia la producción de grandes documentales televisivos. De Polo a Polo, Cuatro maneras de acabar con el mundo, Medicina al límite. El nacimiento y Rolling Stones, Exile on Main Street son los títulos seleccionados para esta retrospectiva, con la que el público del festival recorrerá los ejes temáticos esenciales en la trayectoria de la cadena. Algunos de ellos son joyas del panorama documental contemporáneo.
Planeta Tierra: De Polo a Polo, de David Attenborough se rodó a lo largo de cuatro años, con más de 200 localizaciones diferentes en todo el planeta; Cuatro maneras de acabar con el mundo (End Day), es un documental dirigido por Gareth Edwards que emplea la ciencia ficción para plantear cuatro escenarios imaginarios de destrucción global o de fin del mundo inspirados por el conocimiento científico, uno de ellos, situado en la isla de La Palma. De la impresionante serie documental Medicina al Límite (Fight for Life), MiradasDoc proyectará su primer capítulo: El nacimiento, donde se presenta los peligros que amenazan la gestación y el delicado momento del parto. Rolling Stones, Exile on Main Street es una producción de Mick Jagger y Keith Richards en la que se narra el momento en que la banda británica se vio obligada a abandonar el Reino Unido en 1969, por motivos fiscales y se concentró en el disco Exile On Main Street, un álbum legendario.