Más de cuarenta estudiantes de los ciclos formativos de Comunicación, Imagen y Sonido participan en MiradasaDoc entre los talleres y el apoyo a la producción del festival
La tercera edición del taller Doc Express se reorienta durante este cuarto año del Festival Internacional de Cine Documental del Sur, MiradasDoc, para dar un salto en sus objetivos y en su plan de acción. Cerca de quince estudiantes de los IES Politécnico de Las Palmas y La Guancha y César Manrique (Tenerife) participan este año en el taller dirigido por Emilio González-Martí.
En esta edición, el taller rompe los límites del enfoque técnico que ha tenido en las dos ediciones anteriores celebradas y se lanza a abordar otros contenidos más allá de los procedimientos específicamente técnicos de la realización. Además, este año se da un paso hacia la creación colectiva, superando el objetivo de construir una pequeña pieza completa de unos minutos, cuyo fin último era exhibirse en la plaza el penúltimo día del festival.
A partir de este año, los tres equipos de estudiantes constituidos abordan una misma temática partiendo de un texto común que se les propone como base de la pieza que han elaborado a lo largo de estos cinco días. El trabajo se inicia en el taller Doc Express, pero continuará siendo un proyecto durante todo el año académico. Posteriormente, las piezas elaboradas por los estudiantes regresarán a los fondos de MiradasDoc para, unidas, constituirse en el inicio de una película documental que, al empatarse con las que se elaboren en las próximas ediciones, acabarán dando cuerpo a una película documental colectiva.
Junto a los quince estudiantes que participan en el taller Doc Express, otros treinta estudiantes de los ciclos formativos de Comunicación, Imagen y Sonido participan en MiradasDoc, desempeñando diversas funciones de apoyo a las áreas de producción y comunicación del festival.