Más de 800 estudiantes participan este año en la segunda edición del programa de formación en la ciudad turística del norte de Tenerife
El programa de inmersión lingüística en inglés de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) arranca este lunes 2 de marzo con los treinta estudiantes que integran el primero de los grupos que, durante una semana, recibirán una formación intensiva en este idioma. El curso responde al objetivo del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) de mejorar las habilidades orales de alumnos con conocimientos intermedios de la lengua inglesa.
La segunda edición de este programa de formación intensiva se desarrolla en otras nueve sedes de la UIMP y está dirigido a estudiantes becados por el MEPSYD. Los cursos, desarrollados por profesores de Vaughan Systems, se organizan en tres niveles de competencia (Intermedio 1, Intermedio 2 y Superior) y cuentan con cuarenta horas lectivas, en horario de mañana y tarde de lunes a viernes. Cada semana se renuevan los estudiantes participantes en los cursos, de forma que, en total, entre el 2 de marzo y el 30 de octubre -con la excepción del mes de agosto-, se prevé que unos 840 estudiantes participen en los cursos que se celebrarán en el Hotel Meliá del Puerto de la Cruz.
El proceso formativo agrupa a los alumnos en grupos de cinco o seis, que serán atendidos por profesores nativos y auxiliares de conversación, de forma que, durante la semana, todas las conversaciones serán en inglés, incluida una visita turística al Teide. Al ser los participantes estudiantes que están concluyendo su formación universitaria, la formación está orientada a facilitar su integración en el ámbito laboral, de forma que los alumnos participarán en simulaciones de entrevistas de trabajo y de presentaciones de informes.
Para participar en este programa de la UIMP, el nivel de conocimiento mínimo exigido es accesible a los estudiantes que han aprobado las pruebas de selectividad. Los aspirantes se inscriben íntegra y exclusivamente a través de la plataforma dispuesta por la UIMP, a la que se accede tras serle concedida la beca por el ministerio. Los estudiantes deben aportar cien euros en concepto de reserva de plaza y el resto de los gastos están garantizados por la beca del ministerio, incluyendo el traslado, alojamiento y régimen de pensión completa.
La segunda edición de este programa se desarrolla en las sedes de la UIMP en Santander, Madrid, Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea y Barcelona-Cerdanyola. Actualmente, los participantes en los cursos de Tenerife están todos seleccionados, pudiendo proceder de cualquier lugar del país, mientras que quedan plazas libres en las sedes de Santander, Coruña, Cuenca, Valencia y La Línea.